Analiza las etiquetas. A menudo verás productos llenos de aditivos, polialcoholes y otros edulcorantes. Básicamente son comida basura con una etiqueta que dice “keto”, e incluso las etiquetas pueden mentir. Por ejemplo, hace unos años una empresa de pasta recibió una multa de $8 millones por mentir acerca del for contenido de carbohidratos de sus productos (enlace en inglés).
Tengo 30 años y tengo una enfermedad renal crónica que se llama proteinuria. Me gustaría saber si es posible que siga una dieta cetogénica, ya que es moderada en proteinas (que es lo que me conviene). He estado buscando por internet, y en todos los sitios la respuesta que encuentro es que la cetosis no tiene riesgos para personas sanas, pero no encuentro nada sobre proteinuria.

voy por el día 3 de la dieta, me preocupa el tema de la cantidad de calorías en relación a las grasas, por ejemplo hoy almorcé unas fetas de queso lomo ahumado y jamón crudo con ensalada de rucula y lechuga y me siento como si me hubiera comido un lechon, anoche cene pescado cocinado a la sarten con aceite de oliva y ensalada de lechuga y termine con ganas de vomitar….me da un poco de miedo consumir tantas grasas y todavía no he bajado la panza…que opinas? además siempre hago dieta de la convencional y jamas comi fiambres porque engordan muchisimo….

2 semanas desafio dieta ceto


hola estimada!!! como siempre quieroo agradecer el enorme trabajo q haces contestandonos a todos, te hago una consult estoy comprando cosas para la dieta mi pero tooooooodos los fiambres q miro tienen una cuota de HC ejemplo el queso de maquina tipo tybo tiene HC 0.5g la paleta o jamon otro tanto el salame tambien lo tiene, q onda con eso? por otro lado la unica gelatina sin azucar es la sin sabor o existe algun otra¿ por qla verdad no encunetro
He seguido más o menos tus pautas, tal vez algo elevado el uso de frutos secos (almendras y nueces) pero tampoco me he pasado con lácteos ni embutidos. Bastante verdura verde, los derivados del coco, ghee, frutos secos, salmón, huevos bastantes, carne de calidad no en exceso… es la tercera ronda que hago de la cato en 2 años y esta vez es la mejor que he realizado.

Estoy interesado en el programa, soy ovo-laceteo-vegetariano, he visto en otros comentarios que se puede adaptar, péro no has respondido a la pregunta de cómo hacerlo. Lo digo pq otras veces que he hecho el intento me ha resultado muy complejo por no tener realmente claro que comer y en que cantidades. ¿Dispones de algún recurso o recomendación para hacer que la adaptación de tu programa sea senzilla y efectiva y sin muchos quebraderos de cabeza?

yo hace 4 años aprox me opere de un bypass gastrico y baje mucho de peso, ahora he subido algunos kilos y he decidido hacer esta dieta, anteriormente la había hecho y baje casi 4 kilos en 1 semana pero no la termine de hacer y ahora que decidi hacerla nuevamente voy en el segundo día de dieta, quiero saber si efectivamente como lei en esta pagina se pueden hacer de 7 días en vez de 10 días los tramos y si es que efectivamente bajo mi condición esto me funcionara bien


Hola Marcos, me han recomendado que siga esta página y que siga tu dieta cetogénica. Te explico un poco mi caso: soy una persona bastante sedentaria, no hago deporte apenas y si empiezo a hacer algo a la semana lo dejo. Estoy en un peso rondando los 100 kg y quiero adelgazar hasta quedarme entre 75 y 80 kg. Soy primerizo en todos estos temas y me gustaría un poco de consejo. Me han recomendado empezar directamente con el programa «de cero a ceto». Muchas gracias

Lo que se considera alta fosfatasa alcalina


Hola Marcos. En una dieta low carb – cetogenica, ¿cómo de recomendable o no recomendable es usar leche de almendra para cortar el café? Por supuesto sin azúcar, yo uso una cuyo contenido nutricional es (por 100mL): 24kcal, grasa 2,2g, carbos 0,2g (de los que azúcares 0,1g), fibra 0,4g, proteínas 0,7g, sal 0,1g. Y luego lleva añadidos Calcio 120mg, vitE 3,1mg, vitA 120micg, vitD 1 micg.
Buenas tardes, yo queria comentarle q comencé la dieta el viernes 24 de octubre, osea q hace 5 días contando el día De hoy y voy bajando 3 k, es poco?? Y ademad quería saber si se puede comer achuras, y comentarle q hoy comí pollo con dos cucharaditas de mayonesa y después comí una compoterits chica de gelatina ligth, pero decía en la parte de atrás de la caja q tenía 0,6 de azucar, rompí la dieta?????

Hola Marcos . Felicitaciones por tu nuevo libro, te informo que ya adquiri la preventa 🙂 . Solo tengo una duda, en mi pais (Chile) existe algo que se llama el metodo Grez que es muy parecido a la dieta cetogenica, ya que el autor dice que se deben abandonar los ch, ya que estos no son necesarios y se debe privilegiar Grasa sobretodo y Pr , y pone como prueba que estes 11 dias sin ch y al dia 12 vuelvas a ingerirlos y veras lo mal que te sientan, bueno el pto es que mis conocidos que han hecho este metodo todos me dicen que es verdad que al volver a reintroducir ch se sienten pesimo, entonces mi duda es si con lo que propones tú en este libro existen posibilidades de que al volver a introducir los ch ocurra este mismo problema. Un saludo
A parte de ésto, para el mismo fin consumo tres veces a la semana (dos cucharitas de té, colmadas), un producto que se llama FRUTINATURAL (ciruelas secas, higos secos, pasas de uvas, medallones de durazno, germen de trigo y miel natural). Repito que son sólo dos cucharitas colmadas de té, tres veces a la semana, y es algo apenas dulce. Ésto puede ser un impedimento para realizar la dieta?
hola, la verdad es que acabo de pasar a la fase dos de la dieta cetogénica y no tenia idea que también tenia que hacer una proporción entre la grasa y las proteína. Durante los 10 días pasados comía mezclas de vienesa con mayonesa o queso amarillo, pechuga de pollo a la plancha con queso derretido, o huevos revueltos con vienesa, pero realmente en esas mezclas no se si la proporción estaba bien, por lo tanto agradecería que me ayudara a ver si hice bien los primeros 10 días y no seguir cometiendo los mismos errores.

Que alimentos limpiar su higado


Hola Yol, si conto calorías?, sino le funciono con cierto número de calorías disminuye las calorías, cada cuerpo es diferente hay personas que ocupan ser más estrictos con la cantidad de calorías de cada macronutriente. El litio si causa aumento de peso. No se puede tomar orlistat con esta dieta, ya que en esta dieta queremos comer lípidos (el orlistat inhibe su absorción). Saludos
Mucha gente me ha cuestionado esta dieta, yo ya van 3 veces que la hago en periodos diferentes de mi vida y en verdad a mi hasta la última vez me resultó de maravilla, haciéndola de manera estricta bajaba hasta 4 Kgs x semana, de hecho la última vez bajé 15 kgs. en mes y medio sin descompensarme ni sentirme mal, ahorita la estoy empezando porque necesito bajar 20 kgs, ahí les aviso como me va, porque esta última vez me ha costado mucho trabajo la disciplina, pero de verdad es la dieta que mejor me funciona, saludos Dr. con las evidencias científicas que indica me da mucha más confianza, ya que la gente me dice que es malo bajar tan rápido, y yo les digo que lo único que hago es hacerla de manera disciplinada y un poco de ejercicio y listo, saludos a todos.
Le mando un enlace de un artículo de la revista de nutrión Británica (British Journal of Nutrition) donde se hizo un metaanálisis en más de 1000 pacientes con criterios de inclusión a solo estudios que tenían pacientes con más de 12 meses siguiendo la dieta cetogénica, se vieron resultados favorables a la dieta cetogénica: (3), tenga cuidado con las fuentes donde lee sobre la dieta cetogénica muchos no saben de lo que hablan (por ejemplo: no existe eso de las fases). Saludos

capsulas de dieta ceto


Si utilizas nuestras recetas keto o los menús keto no tendrás que hacer cálculos para mantenerte en keto: nosotros lo haremos por ti. También puedes seguir nuestras guías de comidas keto, para seguir fácilmente un plan cetogénico sin tener que contar los carbohidratos (a pesar de que sería conveniente hacer los cálculos de vez en cuando para estar completamente seguro).
Tengo 30 años y tengo una enfermedad renal crónica que se llama proteinuria. Me gustaría saber si es posible que siga una dieta cetogénica, ya que es moderada en proteinas (que es lo que me conviene). He estado buscando por internet, y en todos los sitios la respuesta que encuentro es que la cetosis no tiene riesgos para personas sanas, pero no encuentro nada sobre proteinuria.

Como puedo perder mucho peso en 2 semanas


Bueno, solo una aclaración respecto a la carne de cerdo. Si bien es cierto que se le han atribuido cosas malas a esa carne, el hecho que tengan parasitos no es por la cria inadecuada sino por el ciclo de vida del parasito Taenia solium, donde el humano es el huesped definitivo y el cerdo solo es un hospedero inteemesiario. Si el cerdo se parasita es por culpa del humano que practica el fecalismo al aire libre y la alimentacion, al ser una necesidad del animal, comerá lo que encuentre a su paso.

Puedo utilizar el arrurruz en lugar de goma xantana


Además, todas las revisiones de usuarios publicadas en Top10Supps se someten a una revisión y aprobación; pero no censuramos las revisiones enviadas por nuestros usuarios, a menos que se estén investigando por autenticidad o si se encuentran en violación de nuestras directrices. Nos reservamos el derecho de aprobar o rechazar cualquier comentario publicado en este sitio de acuerdo con nuestras pautas. Si sospecha que un usuario ha enviado una revisión como intencionalmente falsa o fraudulenta, le recomendamos que lo haga por favor. notifícanos aquí.
Es posible que ya hayas oído hablar de la tendencia de ceto antes de ver las píldoras de dieta Keto Plus. La tendencia de la dieta ceto es donde usted come solo grasas y proteínas, en su mayor parte. Eso significa subsistir en una dieta de semillas, nueces, carnes, huevos, algunos productos lácteos y otros productos bajos en carbohidratos. Sólo puedes comer alrededor de 20 gramos de carbohidratos al día.
Hola que tal?hoy hace 8 dias q estoy haciendo la dieta, pero los primero 4 dias la realize mal ya q comi galletas que contenian 22carbohidratos cada 4 galletas por dia,y yo comi unas 5 por dia, el unico error q cometi fue ese ya que no probe nada de lo prohibido,pero de todas maneras empeze de nuevo asi que ahora estoy en el dia 4 de la primera fase quisiera saber si ahora estoy bien en lo q consumo. Te paso la lista: desayuno por lo gral soo mate amargo q es tradicion de mi pais. almuerzo: pechuga de pollo al horno/churrasco de carne vacuna con lechuga, 2 huevos duros. Merienda: yogurt sin azucar, contiene 10gde hc y a,veces agrego algo de queso magro( que creo no contine hc) y jamon cocido. Cena: lo mismo q almuerzo, no se si estoy consumiendo muchos huevos ?aprox unos 3 o 4 por dia. La unica verdura q eh consumido es lechuga. Tomo mucha agua unos 2L por dia, mas el mate q tomo a toda hora. No se si estoy en citosis,ya q en mi pais no consegui las tiras, tengo mal aliento y eh notado que me bajado la hinchazon abdominal. Otra,consulta se puede consumir bondiola de cerdo al horno? Muchas gracias!
Al lío!!! suelo llevar una alimentación LCHF (flexible, no talibán) que me ha ayudado mucho en mi rendimiento deportivo (corredor de montaña especialista en ultradistancia) , pero últimamente he estado bajo de moral y el veranito y la vida social está tumbando mi equilibrio xD , vamos con ese plan de choque para volver al camino que ultimamente me tienes enganchado con los podcasts mientras entreno, apuntado a la preventa, viva la revolución!
Basado en una gran cantidad de estudios, una buen gama para la ingesta diaria de proteínas es de 1.5 – 2.0 gramos por kilogramo de peso corporal,   o.7 – 0.9 gramos por libra. Para los macronutrientes, típicamente es el 5-10% de las calorías provienen de carbohidratos, 15-30% de proteína y 65-75% de grasa.  La cantidad exacta de grasa y proteína es una cuestión de respuestas corporales individuales y niveles de actividad.  Sin embargo, la mayoría de las personas con una dieta cetogénica no consumen el 5% de las calorías de los carbohidratos, y la ingesta de proteínas es moderada.  Aqui dispondras de la calculadora Ceto que necesitas para comenzar tus objetivos.
En los últimos 12 años, me he hecho análisis de sangre mínimo una vez al año y todo sale bien salvo triglicéridos y colesterol que rondan los 230, pero los análisis que me hice hace dos días salió la creatinina arribita del límite máximo… mi pregunta es si esto PUEDE ser derivado de la dieta cetogénica y no debo preocuparme?… desde luego tomaré más agua ya que solo he tomado alrededor de 1 litro de agua diariamente aparte a la que viene en la comida junto con el vaso de agua con la que uno se acompaña. No tengo ningún síntoma adicional… qué me recomienda?, alguna(s) otra(s) cosa(s) antes que correr al doctor?
hola romi nos demos animos jajajaja yo la comenze el luynes 11 ,el sabado me pèse y estaba en 78 (estaba en esos dias)lo cual m pùso mas contenta xq m hincho como sapò, debo pèsar menos,se q al comienzo y final de cada etapà se pèsa pèro ya veremos…estoy haciendo todo al pìe de la letra…quizas no como tanto como dicen las recetas pèro como..te deseo mucha suerte y seria un sueño llegar a 15 kilasos en un mes jajaja buscame en face si queres y nos damos animos en esta lucha contra los rollos

Puedo tener un dia de hacer trampa


Un metabolismo eficiente debería utilizar principalmente grasa para casi todas las actividades diarias, reservando el glucógeno para el cerebro y la actividad física intensa. Por distintos motivos, que detallamos en el libro, el metabolismo de la mayoría prioriza el uso de glucosa, dificultando el acceso a las reservas de grasa y señalizando hambre cada pocas horas.
Hola ! Sinceramente te agradecería muchísimo si me respondieras una duda que tengo , acabo de terminar la segunda etapa y consumi champagne con un poco de dark dog y quisiera saber si esto rompe la dieta , las frutas la verdad que casi no la he añadido sólo un smoothie de durazno nada más , mi duda es si la cantidad de azúcar que consumi con el dark dog puede ser como reemplazada por las frutas , o no hay caso ? Bueno desde ya muchas gracias .

Hace ceto ayuda inflamacion


Gracias por tus palabras Anabel, como dices no me meto en temas clínicos y seguro que tú conoces mejor tu trastorno y sobre todo tus síntomas específicos, porque como sabes se manifiestan de manera (y con intensidad) diferente en cada caso. Dicho esto, es evidente que la dieta cetogénica exige cierta regulación durante la fase de adaptación, desde control de glucosa, presión arterial, electrolitos etc… y parece lógico pensar que a alguien con disautonomía le cueste más el proceso de adaptación.
Hola Marcos, soy un seguidor tuyo y estaría interesado en el programa «De Cero a Ceto». El problema es que he intentado bajar el material gratuito para echar un vistazo y no me ha llegado. Esto me hecha para atrás, ya que no sea que tenga el mismo problema una vez hecha la compra. El e-mail que uso es el mismo al que me se me avisa de tus publicaciones periódicas y en el que recibí el manual revolucionario. ¿Tendré algún problema?
hola estimada!!! como siempre quieroo agradecer el enorme trabajo q haces contestandonos a todos, te hago una consult estoy comprando cosas para la dieta mi pero tooooooodos los fiambres q miro tienen una cuota de HC ejemplo el queso de maquina tipo tybo tiene HC 0.5g la paleta o jamon otro tanto el salame tambien lo tiene, q onda con eso? por otro lado la unica gelatina sin azucar es la sin sabor o existe algun otra¿ por qla verdad no encunetro

Que edad es Big Z


Teniendo en cuenta que muchos engordamos x ansiedad que lleva al «picoteo» lo dificil de esta dieta es comprender como no excederse cuando se dice que lo permitido es ilimitado. Entonces se puede fiambre x ejemplo, lo que quiera? Si, pero sin excederse.. Entonces? Cuanto en gramos? Con esto quiero decir, que seria beneficioso un plan basico o modelo. Existe?

Buenas tardes Marcos, he adquirido todos tus productos y enseñanzas y como no, el ultimo de cero a ceto, actualmente me encuentro opositando a policia y quiero realizar las directrices que marcas en las rutinas dieteticas de cero a ceto, ya me he leido el primer libro, pero tengo alguna duda, para que mi rendimiento deportivo no se resienta, que cantidad de glucosa en polvo tengo que tomar antes de los entrenos? Me recomiendas que siga suplementandome con 7-8gr de creatina post entreno? Todo ello enfocado a no romper el ciclo cetogenico, y la perdida de grasa, que es el fin de todo esto. Un saludo.


No conozco neurólogos en México que usen la dieta cetogénica como tratamiento para la epilepsia. En Estados Unidos encontré en Internet que el hospital Jhon Hopkins (uno de los mejores hospitales del mundo ubicado en Baltimore, Estados Unidos) tiene un programa para tratar la epilepsia refractaria con la dieta cetogénica, solo admiten 4 niños al mes ya que pase los criterios de inclusión, le paso el enlace donde dice el sitio que puede hacer la cita: hopkinsmedicine.org/, la podrían asesorar. Saludos
Las cetonas exógenas también pueden actuar directamente sobre el cerebro. En un estudio publicado en el 2018, los investigadores encontraron que las cetonas exógenas pueden obstaculizar la producción de sus propias cetonas al principio, probablemente como resultado de la entrada de cetonas de una fuente externa. Pero la elevación rápida y sustancial de los niveles de cetonas que proviene de los suplementos puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y el rendimiento cognitivo, lo que ayuda a compensar el incómodo período de inicio mientras tu sistema se adapta.

Es malo para su cafe de la vesicula biliar


Hola! excelente toda la información. Estoy en el tercer día del primer tramo. Tengos dos consultas 1) Me ha llamado la atención que en este primer tramo no se puede tomar leche pero si yogur descremado. Si conoces la explicación te agradecería que me la compartas. 2) También en cuanto al yogur descremado, en la parte de información nutricional del que compré me sale 18 g de CH cada cien gramos, es un montón comparado con otros alimentos. Quería saber si de todos modos está bien o será que hay otros yogures que contienen menos CH. Muchas gracias


Guía principal (125 páginas) con todos los aspectos teóricos necesarios para entender tanto el ayuno como la cetosis, pudiendo planificar así una buena dieta cetogénica. Cubrimos tanto la historia y usos iniciales como la evidencia científica más relevante, además de detallar los alimentos más recomendables. No queremos darte solo un plan cerrado, sino también el conocimiento adecuado para que puedas adaptarlo a cualquier caso.

Es la harina de avena de grano entero


hola me gustaría contarte y consultarte que hace 21 días que empece la dieta cetogenica ahora ya estoy en mi segundo día de mi ultimo tramo y tan solo eh bajado 5 kilos y la verdad esperaba y sigo esperando bajar mucho mas como 6 kilos mas. No se que mas hacer por que sigo al pie de la letra todo me guió por tu pagina y tus consejos y tampoco no me excedo con los 50 gr de HC al día. Pooor favor necesito bajar urgentemente para este fin de mes los 6 kilos restantes que faltan aun, necesito algun consejo, como ya te dije NO me excedo con los 50 gr de HC. Muchas gracias. ah y otra consulta al terminar bien esta dieta puedo hacer otro tipo de dieta que es muy nutritiva y muy diferente a la dieta cetogenica?
Muchas personas sufren de dolores de cabeza, mareos y confusión mental durante la primera semana de la dieta, porque el cuerpo agota sus reservas de electrolitos ya que la cetosis es diurética, por es la importancia de la hidratación, de incrementar la sal y de asegurarse de reponer el sodio que ayudará a incrementar la retención de líquidos y otros elementos.

Se puede comer las uvas en la dieta ceto


Saludos, el sitio me parece buenísimo, decidí realizar esta forma de alimentación tras un mes de investigación virtual, llevo 2 semanas realizandolo y no he visto ningún resultado en lo q a mi peso se refiere, pasé por todos los problemas iniciales pero ahora estoy bastante bien… cual podría ser la razón técnica de no bajar de peso? (Por prescripción médica consumo brupopion, acido val proico y litio, podría influir? Estuve también consumiendo de manera regular por más de tres años olirstat tendrá alguna relación?

Totalmente feliz con todo lo que he leído,pero si con algunas dudas llevo mi tercer día de dieta y para ser sincera no la he pasado tan bien..tengo un sobre peso como de 20 kg y en base se lo debo al dulce que es mi veneno al grado no de comerme un dulcesito sino una bolsa de dulces entera ..bueno quisiera reducir mis preguntas lo más que pueda..tengo anemia incluso este año he tenido 2 transfusiónes claro q lo estoy haciendo sin supervicion pero de igual manera es un cambio muy grande el que estoy haciendo por años he reducido mi alimentación a grandes ayunos y muy poca carne,pollo o mariscos ahora estoy totalmente dándole la vuelta…ahora bien por ponerte un ejemplo desayuno 3 claras de huevo un café con splenda a las 3 horas tomó un batido de proteinas y después pollo asado con lechuga o atún y nuevamente 3 horas después otro batido (segun la tabla Es bajo en azucar) y en la cena nuevamente atún con espinacas crudas con limón sal y pimienta..lo único que he tenido más notable es un terrible dolor de cabeza ..quisiera que me aclaras si mi dieta esta correcta..a tbm tomó vitaminas …de antemano mil gracias

Como se pide un rosa Keto de Starbucks


Receta alternativas Scramble un par de huevos fritos y unos trozos de tocino para una opción de desayuno rápido. O si tiene un poco más de tiempo, hacer una tortilla, lleno de verduras y proteínas! Para el almuerzo, probar su propia versión de pechugas de pollo al horno con col cursi. También puede probar cualquiera de estas recetas 10 ceto-amigable , muchos de los cuales utilizan ingredientes de nuestra lista de compras!
Hola ! Sinceramente te agradecería muchísimo si me respondieras una duda que tengo , acabo de terminar la segunda etapa y consumi champagne con un poco de dark dog y quisiera saber si esto rompe la dieta , las frutas la verdad que casi no la he añadido sólo un smoothie de durazno nada más , mi duda es si la cantidad de azúcar que consumi con el dark dog puede ser como reemplazada por las frutas , o no hay caso ? Bueno desde ya muchas gracias .
Buenas noches Doctor. Tengo una tetraplejía postraumática, de 29 años de evolución, y muy estable. Podría decir que, salvo la parálisis (parcial), no tengo otros problemas. Pero al movilizarme en silla de ruedas motorizada y por la incompatibilidad de mí trabajo, con la actividad física, es que tengo sobrepeso que no logro bajar. Sumado a ésto, tengo la glucemia un poco alta (130). Según las recomendaciones de mí médico clínico (no injerir azucares, minimizar harinas y arroz, papa, batata, zapallo, frutas en poca cantidad), entiendo que esta dieta se ajusta bastante a lo aconsejado. Estoy en lo correcto?
Hola Jose Alberto, me alegro de sus buenos resultados con la dieta. Faltaría evaluar las enzimas hepáticas y la creatinina, probablemente si esten dentro de los otros 35 elementos que le evaluaron. Otro tipo de estudios preventivos depende de su historia familiar y los factores de riesgo que presente, ya es a criterio de su médico (se ocupa hacer una historia clínica completa para esto). Por ejemplo algo que no menciono fue su glucosa y la hemoglobina glucosilada (esto ultimo no es necesario que la saque si no es diabético), se podría requerir monitorizar si presentaba riesgo para alguna enfermedad metabólica. Saludos

Como puedo entrar en cetosis en 3 dias


Estoy por comenzar la dieta, pero mi dia es muy largo por las ocupaciones, y tengo dudas respecto de como llevarlo si faltara «combustible». Se pueden agregar mas colaciones a las sugeridas, digo, si uno se levanta a las 5 y puede almorzar recien a las 13.00, es mucho tiempo. Otra duda: esta permitido un solo yogurt por dia? Y la verdura acelga, espinaca, brocoli, se puede hervir?. Gracias.
Hola el mes pasado hice la dieta, la segui al pie de la letra pero solo baje escasos 3 kilos, por fa necesito ayuda, que mas debo hacer… despues me fui de vacaciones y cuando regrese me dijo que el medico que para retomarla hiciera 3 dias de la primer etapa y despues la segunda, pero empece y luego la rompi dos dias, ahora la volvi a empezar pero no se que mas hacer, la verdad es queme tiene muy desanimada que el mes que hice completo y alpie de la letra no baje mucho entonces creo que no valio mucho a pena mi esfuerzo…¿ que me aconsejas?
La razón de esto es que las comidas altas en carbohidratos pueden aumentar la retención de líquidos en el cuerpo. Al dejar de comer alimentos altos en carbohidratos, perderás este exceso de agua y sal a través de los riñones, lo cual hace que orines más frecuentemente. Durante la primera semana, antes de que el cuerpo se haya acostumbrado, esta liberación de los líquidos retenidos puede causar deshidratación y falta de sal, provocando los síntomas detallados previamente.

Cual es la cetosis hambre


Hola, he iniciado la dieta hoy y mi desayuno fueron 2 huevos hervidos ,100 grs coliflor cocida y medio tomate pequeño, te de limon y agua. tengo 20 kilos de mas ….los cuales he ido acumulando a lo largo de 6 años, de verdad qiue ya estoy desesperada, se que sera un gran reto, puesto que mi sobrepeso ha sido a causa de los antojos dulces y galletas. Soy ama de casa y mi esposo igualmente inicio conmigo, el necesita bajar 30 kg. como el se va al trabajo le di de lunch 30grs de almendras naturales y una ensalada de espinacas crudas con atun en agua ycon1 cucharadita de aceite de olivo y cafe. el vuelve a casa hasta las 5 pm y es la hora que hace su comida. Estoy bien? o q me recomiendas? Gracias de antemano y bendiciones.

ceto dieta de 6 semanas resultados


Teniendo en cuenta que muchos engordamos x ansiedad que lleva al «picoteo» lo dificil de esta dieta es comprender como no excederse cuando se dice que lo permitido es ilimitado. Entonces se puede fiambre x ejemplo, lo que quiera? Si, pero sin excederse.. Entonces? Cuanto en gramos? Con esto quiero decir, que seria beneficioso un plan basico o modelo. Existe?
Por otro lado, he buscado y buscado información sobre una enfermedad que me diagnosticaron y no encuentro nada relacionado con la dieta, se llama disautonomía, y para tenerla controlada necesito grandes cantidades de electrolitos incluyendo sodio, y mucha agua. Cuando retengo agua, me siento mejor. Esta enfermedad me provoca síncope vasovagal, y múltiples síntomas cardiacos, el peor es un cansancio terrible, por lo que dejé el ejercicio y he subido un montón de peso. He intentado cetogenica pero me da un poco de miedo comenzar a desmayarme otra vez de repente y al primer dolorcito de cabeza , la dejo.

Es humus OK en la dieta ceto


La dieta cetogénica está contraindicada en personas mayores de 65 años, niños y adolescentes, mujeres embarazadas o en período de lactancia. Además de esto, personas en riesgo de cetoacidosis, diabéticos tipo 1, diabéticos tipo 2 descontrolada, antecedentes de cetoacidosis, personas con caquexia, personas con insuficiencia hepática o renal, enfermedades cardiovasculares, accidente cerebrovascular, personas con piedras en la vesícula o que no tengan vesícula y los pacientes en tratamiento con medicamentos a base de cortisona.

Lo que es un ejemplo de una dieta ceto


4) Opinaste de temas médicos, en medicina no se puede opinar si no tienes artículos médicos y sobretodo buscamos estudios prospectivos aleatorizados (los libros de textos médicos son basados en artículos médicos pero de hace años, es decir con conocimientos atrasados), son temas delicados y si se requiere de cierto conocimiento. No pido artículos del país.com (menos de la sección de sociedad) sino artículos serios de revistas médicas americanas o británicas con prestigio.
Hola Marcos! En primer lugar te felicito por tu trabajo . Tengo algunas dudas sobre la dieta cetogenica que me gustaría que me aclararas. Ya la hice anteriormente un par de meses y ahora Llevo 20 días con dieta ceto combinada con ayuno intermitente 16/8 ( me salto merienda y cena , y sólo desayuno y como hacía las 14 pm x última vez ) . He visto y leído mucho sobre la dieta y en algunos sitios se dice que cada 3 semanas hay que hacer un descanso y recarga de hidratos para que sea más efectiva ( el organismo se acostumbra)y otros dicen que no hay que salir de cetosis. Me podrías aclarar esto ? Si quiero mantenerme en la dieta 2 meses , tengo q hacer un descanso para recargar hc ? De cuánto tiempo y en qué consistiría la alimentación ese dia o días de descanso ? Me da un poco de miedo y pereza salir y entrar de cetosis Porque los primeros días tengo los típicos síntomas de insomnio, concentración y cansancio que no me gustaría tener que atravesar cada 3 semanas. Por otra parte , es curioso que está última vez me ha costado muy poco entrar en cetosis , 1 días ó 2. No se si es q el metabolismo » ha aprendido » . Muchas gracias 🙂

La dieta ceto darle energia


hola, la verdad es que acabo de pasar a la fase dos de la dieta cetogénica y no tenia idea que también tenia que hacer una proporción entre la grasa y las proteína. Durante los 10 días pasados comía mezclas de vienesa con mayonesa o queso amarillo, pechuga de pollo a la plancha con queso derretido, o huevos revueltos con vienesa, pero realmente en esas mezclas no se si la proporción estaba bien, por lo tanto agradecería que me ayudara a ver si hice bien los primeros 10 días y no seguir cometiendo los mismos errores.

Que alimentos limpiar su higado


Estimado Marcos,puedo hacer la dieta cetogénica con la sintomalogía propia del hipotiroidismo,en especial la intolerancia al frío,y aunque todas las opiniones de endocrinos digan que no tengo nada,puesto que las analíticas son correctas,excepto colesterol alto,y Vit D baja.Sienpre he abusado del chocolate,y aunque soy delgado no hago más que acumular grasa pectoral-abdominal,y aún habiendo bajado 8 kg.

Lady Gaga no tiene novio


Tengo 30 años y tengo una enfermedad renal crónica que se llama proteinuria. Me gustaría saber si es posible que siga una dieta cetogénica, ya que es moderada en proteinas (que es lo que me conviene). He estado buscando por internet, y en todos los sitios la respuesta que encuentro es que la cetosis no tiene riesgos para personas sanas, pero no encuentro nada sobre proteinuria.

Como puedo perder mucho peso en 2 semanas


Empece a hacer la dieta cetogénica y a los 4 días los efectos fueron horribles, mareos, estaba con la cabeza perdida, arritmia cardíaca y brazos y manos dormidos. Aun que he lido bastantes veces que son efectos «normales», a mi me parecieron bastante peligrosos y pase harto susto. Pense que sería a lo mejor falta de comida por lo que agregue un poco mas de carbos y mas alimentos pero no tuve cambio. Finalmente decidi comer algo de masas y en cosa de horas los efectos desaparecieron. Habrá sido coincidencia, no lo sé.

Como calculo mis macros para bajar de peso


Me parece increible la sarta de imprecisiones que estas poniendo en este blog. Bien es cierto que la dieta cetogénica te hace perder peso, obviamente claro estas quemando las reservas de energía de tu cuerpo… pero ¿a que precio? Estás obligando a tu cuerpo a utilizar un proceso (lipólisis) que no es el normal para la obtención energética y que produce como RESIDUO cuerpos cetónicos. Es cierto que los cuerpos cetónicos están siendo investigados por su posible papel en enfermedades como la epilepsia infantil, etc…pero en todos los casos estos cuerpos cetónicos son tóxicos para el organismo. Todos esos desechos los elimina el riñón y lo estás haciendo trabajar demasiado, mantener una dieta asi te va a costar una insuficiencia renal. Hay una frase en particular que me ha dejado impactado «Durante la fase de adaptación vas a experimentar: mareos, dolor de cabeza, cansancio y necesidad de carohidratos, solo resiste en unas semanas te sentirás genial» ¿Estamos locos? ¿No es suficiente aviso por parte de tu cuerpo de que lo estás maltratando? ¿Y por qué no reflejas en este blog los problemas ateroescleróticos del abuso de las grasas? ¿Los problemas cardiovasculares del abuso de las grasas? ¿Por qué no adviertes de los inconvenientes de esta dieta? De verdad me parece increible, luego no me extraña que la gente se haga rica haciendo libros con dietas mágicas de pérdida de peso si no se les da toda la información a los pacientes,
Pero los beneficios de la cetosis y el ayuno intermitente van mucho más allá de la pérdida de grasa o la mejora en los niveles de energía. Cada vez más estudios indican que incluir períodos de cetosis y ayuno intermitente benefician la salud por múltiples mecanismos que detallaremos a lo largo del libro. Incluso si estás en tu peso ideal, reducirás tu riesgo de enfermedad si realizas una o dos veces al año este programa.

Que yogur natural griego tiene carbohidratos


Hola Irene, este es el problema de esta dieta, que se hace o no y no valen las medias tintas. Puede que sea mejor para ti que escojas otro método para bajar de peso si ves que no vas a ser capaz de resistir la tentación de vez en cuando ya que existen numerosas dietas rápidas, que por cierto no te recomiendo ninguna ya que para bajar de peso de forma correcta el cuerpo necesita tiempo.

O pueden positivo y AB positivo tener bebes

×