No reemplaces comida basura alta en carbohidratos por comida basura keto. Si tienes algún antojo puedes hacer una versión baja en carbohidratos de un postre utilizando nuestras recetas de postres y refrigerios. Probablemente tengas más éxito a largo plazo en la dieta cetogénica si adaptas tu paladar de forma que ya no quieras ni necesites este tipo de comida.
Al reducir los carbohidratos a menos de un 5% de las calorías totales que consumes, tu cuerpo cambia la forma como obtiene su energía, en lugar de metabolizar glucosa metaboliza grasa, y cuando ocupa más energía utiliza las reservas de grasa de tu cuerpo como fuente energética, lo que causa la rápida pérdida de peso en la dieta cetogénica o dieta ketogenica.
Hola Silvana, feliciades por hacer la dieta, los arándanos son altos en carbohidratos tiene 12 gramos de carbohidratos, no es un alimento cetogénico pero es un alimento muy bueno, puede comerlo pero en estricata moderación, debe hacer sus cálculos de calorías diarias para no pasarse de 5% de carbohidratos al día (sino no es dieta cetogénica). Tenemos este artículo más extenso que habla sobre la dieta cetogénica: http://laguiadelasvitaminas.com/guia-de-la-dieta-cetogenica/, en general es muy propable que su salud mejor si la hace por más de 30 días (en el artículo que le enlazo explicó mucho más de esto. Saludos
¡Pero el caso es que no puede esperar hasta el 9 de septiembre para aclarar algunas dudas!, jaja. Ahora mismo estoy con una dieta muy baja en carbohidratos pero con recarga una vez a la semana, ya que quiero subir el metabolismo porque creo que lo tengo ralentizado, pero no se si entro o no en cetosis. Me compré las tiras reactivas de orina y cuando entré el verano pasado sí que me lo marcaron, pero la pregunta es ¿cada vez que se entra en cetosis el cuerpo vuelve a desparovechar esas cetonas que se detectan en la orina? o, ¿una vez «acostumbrado» tras varias veces de entrar y salir ya no elimina cetonas por la orina y no sirven como método de detección?. En ese caso, ¿cómo sabes si estás o no en cetósis?
Buenas tardes Marcos, he adquirido todos tus productos y enseñanzas y como no, el ultimo de cero a ceto, actualmente me encuentro opositando a policia y quiero realizar las directrices que marcas en las rutinas dieteticas de cero a ceto, ya me he leido el primer libro, pero tengo alguna duda, para que mi rendimiento deportivo no se resienta, que cantidad de glucosa en polvo tengo que tomar antes de los entrenos? Me recomiendas que siga suplementandome con 7-8gr de creatina post entreno? Todo ello enfocado a no romper el ciclo cetogenico, y la perdida de grasa, que es el fin de todo esto. Un saludo.

Como puedo obtener 6 pack abs en un mes


Hola Leticia, debe consultar con su médico antes de empezar la dieta o saber monitorizar su glucosa (tener un glucómetro a la mano, y saber ajustar la dosis de su medicamento), ya que la dieta es altamente efectiva en bajar la glucosa (el azúcar), que es lo que estamos buscando, debe evitar que su glucosa baje de 60 (es peligroso que baje de esto). Algunos pacientes han dejado los medicamentos al realizar este tipo de dieta, como se puede ver en estudio (1)/. Si usa insulina es estrictamente necesario que lo haga bajo supervición médica, por lo que le mencione de la hipoglucemia.

Cuanto cuesta la dieta de proteina ideal


La dieta cetogénica, conocida también como Keto diet, consiste en una reducción drástica de carbohidratos en la alimentación, consumiéndose de 20 a 50 g por día, representando un 10 a 15% de las calorías totales diarias. Esta cantidad dependerá del estado de salud, del tiempo de duración de la dieta, de los objetivos personales y del peso que se desea alcanzar.

Como se inicia una dieta cetogenica


Hola, qué tal? Primero que nada, gracias por tu aporte y por tu tiempo. Mi duda es la siguiente, comencé ayer la dieta, hoy es mi 2º día y estoy re agotada es normal que ya tan pronto me sienta así? Y después otra cosa, porque en algunos lados permiten el yogurt descremado, las galletas de gluten y en otros lados no, yo hasta ahora no los he consumido, si es consumido 1 cucharadita de crema de leche con café en desayuno y merienda, eso está bien? el yogurt y las galletas es preferible no consumirlos? y otra duda es con el tema de los quesos, leí que es preferible quesos amarillos y duros y no blancos y blandos, es así? yo por ejemplo hoy comí queso untable magro, se puede o no?
Empece a hacer la dieta cetogénica y a los 4 días los efectos fueron horribles, mareos, estaba con la cabeza perdida, arritmia cardíaca y brazos y manos dormidos. Aun que he lido bastantes veces que son efectos «normales», a mi me parecieron bastante peligrosos y pase harto susto. Pense que sería a lo mejor falta de comida por lo que agregue un poco mas de carbos y mas alimentos pero no tuve cambio. Finalmente decidi comer algo de masas y en cosa de horas los efectos desaparecieron. Habrá sido coincidencia, no lo sé.
Gracias por tus palabras Anabel, como dices no me meto en temas clínicos y seguro que tú conoces mejor tu trastorno y sobre todo tus síntomas específicos, porque como sabes se manifiestan de manera (y con intensidad) diferente en cada caso. Dicho esto, es evidente que la dieta cetogénica exige cierta regulación durante la fase de adaptación, desde control de glucosa, presión arterial, electrolitos etc… y parece lógico pensar que a alguien con disautonomía le cueste más el proceso de adaptación.
Por poder se puede, la dieta cetogénica no prescribe alimentos, sino macros, y hay algunas proteínas vegetales, como tofu/tempeh muy apropiadas, al tener relativamente pocos CH Las grasas vendrían sobre todo de aguacates, aceitunas, frutos secos, coco etc. Sin embargo es bastante más difícil porque los alimentos animales son mucho más cercanos a los macros cetogénicos, mientras que con alimentos 100% vegetales (más ricos en CH) el cuadre lleva más esfuerzo. Con huevos y lácteos sería más sencillo
Las cetonas las produce el organismo cuando se consumen cantidades mínimas de carbohidratos y cantidades moderadas de proteína. El hígado las crea a partir de las reservas de grasa y son utilizadas como energía para hacer funcionar todo el cuerpo, como el cerebro. Para saber si el organismo se encuentra en estado de Cetosis existen algunos síntomas iniciales y temporales como:
Hola buenos días disculpa voy a empezar la dieta quería saber si tomar un polivitaminico interfiere con la dieta yo tomo dayamineral vitamina e y colágeno el polivitaminico lo tomo porque mi día a día es muy ajetreado por fa responde… Hay y quería saber si no hay problemas que no consuma lácteo como queso o yogur ya que soy intolerante a la lactosa
Hola Ruth, debes tener cuidado con este tipo de dieta si usas insulina y eres diabética, ya que este tipo de dieta es muy efectiva en bajar la glucosa, en este artículo explico un poco de como funciona: http://laguiadelasvitaminas.com/guia-de-la-dieta-cetogenica/. Ciertamente este tipo de dieta ayuda con tu patología, en el artículo que te menciono enlazo a estudios donde personas diabéticas que logran reducir su medicamento o hasta retirarlo después de seguir esta dieta: (1)/. Pero debes hacer la dieta bajo supervición médica por su alta efectividad en bajar la glucosa puedes caer en hipoglucemia si no ajustas bien tus medicamentos.

Cuanta grasa debo comer en una dieta de 1500 calorias


Por otro lado, he buscado y buscado información sobre una enfermedad que me diagnosticaron y no encuentro nada relacionado con la dieta, se llama disautonomía, y para tenerla controlada necesito grandes cantidades de electrolitos incluyendo sodio, y mucha agua. Cuando retengo agua, me siento mejor. Esta enfermedad me provoca síncope vasovagal, y múltiples síntomas cardiacos, el peor es un cansancio terrible, por lo que dejé el ejercicio y he subido un montón de peso. He intentado cetogenica pero me da un poco de miedo comenzar a desmayarme otra vez de repente y al primer dolorcito de cabeza , la dejo.

Es humus OK en la dieta ceto


Hola yo empece bajando 1kilo en la primera fase y estoy a la mitad de la segunda fase y he perdido ya 4 kilos, estoy muy satisfecha aunq mi hermana solo en 5dias ya perdio 4 kilos , supongo q mi metabolismo es mas lento, consulta, es recomedable despues de terminar tooda la dieta y los dias de mantenimiento, hacer intervalos de 5 dias de dieta y bajar luego a 1 dia y volver hacerlo, yo quiero bajar 10 kilos y creo q al terminar solo bajare7 kilos ma o menos

Cuales son los sintomas de cetonas altas


Buenas tardes Marcos, he adquirido todos tus productos y enseñanzas y como no, el ultimo de cero a ceto, actualmente me encuentro opositando a policia y quiero realizar las directrices que marcas en las rutinas dieteticas de cero a ceto, ya me he leido el primer libro, pero tengo alguna duda, para que mi rendimiento deportivo no se resienta, que cantidad de glucosa en polvo tengo que tomar antes de los entrenos? Me recomiendas que siga suplementandome con 7-8gr de creatina post entreno? Todo ello enfocado a no romper el ciclo cetogenico, y la perdida de grasa, que es el fin de todo esto. Un saludo.
Se vuelve mucho más fácil comer menos y perder un exceso de peso – simplemente no comas hasta que tengas hambre. Esto facilita mucho practicar ayuno intermitente, el cual intensifica la corrección de diabetes de tipo 2 y acelera la pérdida de peso. Además, te ahorrarás un montón de tiempo y dinero una vez que ya no necesites comer refrigerios todo el tiempo. Muchas personas solo sienten la necesidad de comer dos veces al día (muchas veces saltándose el desayuno), y otras personas solo comen una vez.
Hola hace 15 días empezó mi dieta cetonica no he bajado mucho de peso solo como 3 kilos pero si en talla de la 12 baje a la 9 y he seguido la dieta al pie del cañón pero por que no bajó más solo carne pollo pescado verduras permitidas ya es esta segunda etapa no le he agregado tantas cosas y estoy el cetosis por qué me hago el examen de orina con las tiritas en la mañana y noche y salen cuerpos cetonicos mi pregunta es por que no peso y sí talla aunque estoy contenta por eso espero tu respuesta gracias
En una dieta cetogénica, todo tu cuerpo cambia su provisión de energía para funcionar casi exclusivamente con grasa, todo el tiempo. Los niveles de insulina se reducen y la quema de grasa aumenta drásticamente. Se vuelve fácil acceder a tus depósitos de grasa corporal para quemarlos. Obviamente esto es maravilloso si estás tratando de bajar de peso, pero hay también otros beneficios menos evidentes, como por ejemplo, tener menos hambre y alcanzar una provisión estable de energía.
Hola Alfonso, tampoco es mi intención sonar ofensivo. Felicidades por estar tan apasionado por su carrera. Entiendo tu desconcierto que es muy diferente a lo que ves en tu escuela, los libros de textos que llevas llevan años de atraso (eso lo sabíamos cuando estudiaba medicina) probablemente todos estos concepto nuevos los vean en la escuela de 3 a 8 años, pero para que los veas debe cambiar el sistema antes lo cual es muy difícil ya que los organismos que hacen la píramide alimenticia son subsidiados por las grandes corporaciones alimenticios, es un hecho que la píramide alimenticia actual no funciona, revisa las estadísticas de obesidad actual comparadas con 1950, estamos mucho peor.
En realidad según la «dieta» se menciona libertad de ingesta de lo permitido. .. no he contado calorias pero no me he excedido, yo creo por instinto, pero lo tendré en cuenta. No sabia lo del litio no lo asocie ya que también estuve muy delgada aun tomandolo, lo conversare con la psiquiatra. Lo del olirstat iba más bien a que si podia o no este medicamento haber dañado la forma en la que mi cuerpo procesa la grasa (ya lo deje).
Hola el lunes empiezo con esta dieta je je… pero quiero saber si en la primera fase puedo comer pescado y si hay alguno prohibido…por otro lado las verduras,habia leído que zanahoria,patata…las que son tuberculos o están enterradas esas están prohibidas y quiero cerciorarme y si las puedo comer desde la primera fas,luego frutas que frutas están permitidas? puedo comer piña,platano,kiwi y papaya que es lo que normalmente como?ah y luego una duda la fanta zero y cocacola ligt esta permitido desde la fase uno? mil gracias!! espero vuestra respuesta!! besos!
Hola. Sin duda una de las mejores explicaciones y detalles de esta dieta que vi, muchas gracias. Ahora, mi consulta tiene que ver con el reciente informe de la OMS referido al potencial riesgo de cáncer que trae el consumo de carne (generó polémicas en estos días). Qué hacer o qué opciones tenemos teniendo en cuenta que lo principal de esta dieta es la carne? Saludos!!
hola, la verdad es que acabo de pasar a la fase dos de la dieta cetogénica y no tenia idea que también tenia que hacer una proporción entre la grasa y las proteína. Durante los 10 días pasados comía mezclas de vienesa con mayonesa o queso amarillo, pechuga de pollo a la plancha con queso derretido, o huevos revueltos con vienesa, pero realmente en esas mezclas no se si la proporción estaba bien, por lo tanto agradecería que me ayudara a ver si hice bien los primeros 10 días y no seguir cometiendo los mismos errores.

Que alimentos limpiar su higado


¿Cuando vas al supermercado nunca te olvidas de añadir un repollo a la cesta de la compra? ¿Te relames pensando en un enorme un plato de repollo frito en mantequilla? Si has contestado que sí a estas dos preguntas, acabamos de crear algo que hará realidad todos tus sueños: ¡toda una semana repleta de tu verdura favorita! Este es un menú cetogénico que te mantiene por debajo de 20 g de carbos al día.
hola me llamo laura uqisiera preguntarte que puedo hacer para subir de peso hace un tiempo masomenos un año me estoy recuperando de una enfermedad que dio y me cojio el estomago el higado me operaron de la vesicula, el colon irritable etc… me baje muchisimo de peso tengo 20 años y estoy uy delgada aunque hago ejericio con pesas ya llevo 5 meses tengo el cuerpo tonificado pero no aumento como siete veces al dia o seis, tomo proteinas consumo aceites buenos etc.. pero ya no se que hacer por que no veo aumento y es muy trsite verme al espejo pues dede mispiernas hasta mi rostro es delgado.. siempre estoy muy amarilla y palida etc… si puedes ayudarme te agradezco no quiero ir mucho al medico piues para ellos estoy bien y normal pero no, me siento muy delgada y es horrible.

Se puede perder peso comiendo 80 20


Hola Marcos! Para la pérdida de grasa podria hacer ayunos 16/8 algunos días a la semana y aprovechar esos días para mantenerme en cetosis y el resto de días comer “normal” siempre con déficit calórico o no tiene mucho sentido? El hecho de pensar en tener tanto tiempo una alimentación tan restringida es algo q psicológicamente todavía no supero…Gracias!

ceto dieta buena o mala


Muchas Felicidades Viviana. Si la puede repetir, hay personas que la hacen por años, mejorando sus marcadores sanguíneos y su estado de salud (que es en la mayoría de los casos, pero no en todos). Todo cuerpo es diferente, hay dietas que funcionan algunas personas y otras no, hágase un examen de laboratorio general al mes para mirar como reaccione su cuerpo. Saludos

Cuales son buenos bocadillos ceto

×