Hola Marcos, el material como siempre es de primerisima Calidad. En la guía que nos llega con la compra en uno de los primeros capítulos, que habla sobre el ayuno intermitente, me llama la atención que comentes que al realizar ayuno de 24 horas, en sucesivos días, consideres que es una ayuno prolongado. ¿ No rompemos el ayuno con esa comida intermedia? ¿ Los beneficios alcanzados en 24 horas, serían mayores al alargarlo de esta manera? Gracias
Hola Marcos, soy un seguidor tuyo y estaría interesado en el programa «De Cero a Ceto». El problema es que he intentado bajar el material gratuito para echar un vistazo y no me ha llegado. Esto me hecha para atrás, ya que no sea que tenga el mismo problema una vez hecha la compra. El e-mail que uso es el mismo al que me se me avisa de tus publicaciones periódicas y en el que recibí el manual revolucionario. ¿Tendré algún problema?
Hola Marcos no escribes nada dirigido a gente mayor, personas que están jubiladas y te siguen y me gustaría que hiciéras algo más específico para nuestra edad , yo concretamente te sigo desde hace tiempo ,mis hijos son seguidores tuyos y me hablaron de tu web .Me da un poco de reparo decirte mi edad ya que es mucha 71 aunque yo no me la creo .Hago todos los días egercicio pesa, pilates,caminatas , pero aunque me alimentó sano y bien ,los músculos a esta edad cuesta mucho .Que ejercicios y alimentos serían mejor para recuperar

Puedo comer fruta durante el ayuno intermitente


Hola Alfonso, te invito a leer un poco de medicina y bioquímica, me parece increíble que tu argumento no tiene ninguna cita médica, no se vale decir barbaridades solo porque se te ocurrió, me parece increíble que lo hagas. La dieta cetogénica no esta haciendo investigada para tratamiento de la epilepsia infantil refractara, se usa como tratamiento en casos refractorios, incluso el Hospital Jhon Hopkins (uno de los mejores hospitales del mundo) tiene su departamento para ello.

¡Hola Marcos! Tengo una amiga a la que le sobran 100 kilos y salvo la obesidad no tiene ningun problema más de salud (ni diabetes, colesterol, hipertensión,…)¿tú crees que podría realizar esta dieta que propones de continuo hasta que pierda ese peso sobrante? ¿Debería de contar caloriass, por ejemplo tomar 1000 calorias al dia? Muchas gracias por adelantado Marcos

La cantidad de grasa es lo que necesita comer en ceto


Al seguir una alimentación cetogénica, tomas las riendas de tu apetito. Cuando el cuerpo quema grasa todo el tiempo, tiene un acceso constante a una cantidad de energía almacenada equivalente al consumo de varias semanas, o incluso varios meses. Esto reduce drásticamente la sensación de hambre. Es una experiencia muy común y los estudios lo demuestran.

dieta del gran w reinicio ceto


HOla,estoy iniciando mi segundo tramo de la dieta, pero he bajado sólo 1 kilo y medio. no se si se debe a que estoy con el periodo menstrual, también amamanto (muy poquito) o si no me ha funcionado a mi. La he seguido al pie de la letra. Quería preguntar si los quesos pueden ser cualquier tipo (ej. mantecoso es el que mas consumi) y si puede variar tambien por la cantidad de maní cosumido. En este momento, luego de pesarte,te da ganas de dejar todo, tanto sarificio y nada… jajaja, pero bueno, he leido que quizas los resultados empiezan a las 2 semanas, puede ser???

Hola yo empece bajando 1kilo en la primera fase y estoy a la mitad de la segunda fase y he perdido ya 4 kilos, estoy muy satisfecha aunq mi hermana solo en 5dias ya perdio 4 kilos , supongo q mi metabolismo es mas lento, consulta, es recomedable despues de terminar tooda la dieta y los dias de mantenimiento, hacer intervalos de 5 dias de dieta y bajar luego a 1 dia y volver hacerlo, yo quiero bajar 10 kilos y creo q al terminar solo bajare7 kilos ma o menos

Guía principal (125 páginas) con todos los aspectos teóricos necesarios para entender tanto el ayuno como la cetosis, pudiendo planificar así una buena dieta cetogénica. Cubrimos tanto la historia y usos iniciales como la evidencia científica más relevante, además de detallar los alimentos más recomendables. No queremos darte solo un plan cerrado, sino también el conocimiento adecuado para que puedas adaptarlo a cualquier caso.


Se vuelve mucho más fácil comer menos y perder un exceso de peso – simplemente no comas hasta que tengas hambre. Esto facilita mucho practicar ayuno intermitente, el cual intensifica la corrección de diabetes de tipo 2 y acelera la pérdida de peso. Además, te ahorrarás un montón de tiempo y dinero una vez que ya no necesites comer refrigerios todo el tiempo. Muchas personas solo sienten la necesidad de comer dos veces al día (muchas veces saltándose el desayuno), y otras personas solo comen una vez.
Carne: las carnes no procesadas son bajas en carbohidratos y adecuadas para la dieta keto, y la carne orgánica y alimentada con pasto es la más saludable de todas. Pero recuerda que la dieta cetogénica es alta en grasas, no alta en proteínas, por lo que no necesitas grandes cantidades de carne. El exceso de proteína (más de lo que tu cuerpo necesita) se convierte en glucosa, lo que dificulta la cetosis. Una cantidad normal de carne es suficiente.

Lo que hace que el estomago grande en las mujeres


hola, hace muy poco conocì esta dieta y decidì hacerla debido a que estoy con un sobrepeso importante y consciente que tengo que hacer algo .voy en el dia 12 de la dieta , todo bien hasta el dia 6, 7 y 8 estuve sùper asustada porque me sentia muy desanimada, con nauseas y mis piernas las sentìa muy debil, pero pasò ,al termino de los 10 dìas bajè 4 kilos,ahora estoy con mi cuerpo muy adolorido , me duele las piernas, abdomen, brazos, trasero,y una de mis preguntas es ,1 . es normal que esto ocurra???? y 2 ayer y hoy comi sandia , està bien????…. gracias , muchas gracias por tu respuesta …….

Que dieta ceto realmente funcionan


sabri ya voy por el dia 12 y se ve que abuse de la crema porque de los 2700 que había bajado aumente 1300 durante el periodo menstrual, lo mas triste es que hoy se me fue y no los baje. Estoy un poco triste porque pensé que me iba a funcionar mejor, espero en este tramo bajar al menos 7 mas como para notar diferencia, empece con 86.500, ahora estoy en 85.100. Así que bueno, si queres escribime, me vendrian bien animos! romina.mktg@gmail.com
Normalmente es imposible alcanzar valores que sobrepasen los 8–10 mmol/l solamente consumiendo una dieta cetogénica. Esto significa que algo está mal. La causa más común con diferencia es la diabetes de tipo 1 con una falta grave de insulina. Los síntomas son sentirse muy enfermo con náuseas, vómitos, dolores abdominales y confusión. El resultado final puede ser un estado potencialmente mortal que se llama la cetoacidosis. Evidentemente, los niveles anormalmente altos de cetonas requieren una atención médica urgente. Aprende más

d'Agostino dieta ceto


Además de investigar sobre la dieta cetogénica, las búsquedas en Google revelan el interés de las personas por la "dieta de los famosos". Kim Kardashian confesó haber bajado 60 libras luego de dos embarazos. Las consultas sobre este tipo de alimentación han ido en crecimiento, muy ligadas a la influencia de las redes sociales y a los nombres famosos a la que se asocian, destacó la nutricionista Cecilia Trías.

Totalmente feliz con todo lo que he leído,pero si con algunas dudas llevo mi tercer día de dieta y para ser sincera no la he pasado tan bien..tengo un sobre peso como de 20 kg y en base se lo debo al dulce que es mi veneno al grado no de comerme un dulcesito sino una bolsa de dulces entera ..bueno quisiera reducir mis preguntas lo más que pueda..tengo anemia incluso este año he tenido 2 transfusiónes claro q lo estoy haciendo sin supervicion pero de igual manera es un cambio muy grande el que estoy haciendo por años he reducido mi alimentación a grandes ayunos y muy poca carne,pollo o mariscos ahora estoy totalmente dándole la vuelta…ahora bien por ponerte un ejemplo desayuno 3 claras de huevo un café con splenda a las 3 horas tomó un batido de proteinas y después pollo asado con lechuga o atún y nuevamente 3 horas después otro batido (segun la tabla Es bajo en azucar) y en la cena nuevamente atún con espinacas crudas con limón sal y pimienta..lo único que he tenido más notable es un terrible dolor de cabeza ..quisiera que me aclaras si mi dieta esta correcta..a tbm tomó vitaminas …de antemano mil gracias

Es bueno platano para el ayuno intermitente


Hola Marcos, te habia dejado un comentario pero al parecer se borró. Te comentaba sobre mi intento de hacer la dieta cetogenica y te pedía algunos consejos. En resumidas cuentas, siempre me he alimentado de forma muy sana, soy pesquetariana y trato de evitar alimentos procesados o envasados, de vez en cuando me dan epocas de comer masas o galletas, pero no tengo habitos malos.
Hace unos meses te hablamos de la dieta keto. Es el último grito en regímenes, pues es un plan de alimentación seguido por muchas famosas conocidas internacionalmente, como la celebrity Kim Kardashian y la cantante Rihanna. El problema de la popularidad de esta dieta es que surgen numerosas informaciones respecto a la misma que confunden al lector.

Hola. Sin duda una de las mejores explicaciones y detalles de esta dieta que vi, muchas gracias. Ahora, mi consulta tiene que ver con el reciente informe de la OMS referido al potencial riesgo de cáncer que trae el consumo de carne (generó polémicas en estos días). Qué hacer o qué opciones tenemos teniendo en cuenta que lo principal de esta dieta es la carne? Saludos!!
Another difference between older and newer studies is that the type of patients treated with the ketogenic diet has changed over time. When first developed and used, the ketogenic diet was not a treatment of last resort; in contrast, the children in modern studies have already tried and failed a number of anticonvulsant drugs, so may be assumed to have more difficult-to-treat epilepsy. Early and modern studies also differ because the treatment protocol has changed. In older protocols, the diet was initiated with a prolonged fast, designed to lose 5–10% body weight, and heavily restricted the calorie intake. Concerns over child health and growth led to a relaxation of the diet's restrictions.[19] Fluid restriction was once a feature of the diet, but this led to increased risk of constipation and kidney stones, and is no longer considered beneficial.[18]
Hola José para saber cuantas almendras puede comer debe hacer los cálculos según su peso que muestro en el artículo de la guía de la dieta cetogénica, yo como 12 a 15 almendras al día (pero tengo diferente peso y requerimiento calórico a usted). Sobre el hígado graso y la dieta cetogénica le paso 2 estudios donde se vió la reducción del 42% de los triglicéridos del hígado graso tratado con dieta cetogénica: (1) y (2), es decir en los estudios se ve que la dieta cetogénica ayuda a la salud del hígado (igual es una muestra muy pequeño, faltan estudios médicos controlados a largo plazo).

Como puedo comer tanta grasa en la dieta ceto


Hola!! estoy haciendo la dieta, ya termine mis primeros 10 dias, mañana estaria entrando en el segundo tramo. Solo baje 3 kl asi que me llamo la atencion y decidi investigar en internet, resulta que No sabia que los quesos blandos tenia HC, yo consumo en desayuno y merienda 3 tostadas de GLUTEN (6 en total) untadas con queso untable. Puede ser eso lo que no me dejo bajar mas kilos? LAS GALLETAS DE GLUTEN NO ESTAN PERMITIDAS EN ESTA DIETA? Gracias!


La dieta cetogénica cíclica consiste en seguir la dieta por 5 días consecutivos, seguidos por 2 días en los que se permite consumir alimentos con carbohidratos, como pan, arroz y pasta. Esta variación permite mantener la dieta por más tiempo y favorece la pérdida de peso, ayudando también a proporcionar energía para la práctica de actividad física. 
Hola yo estoy muy preocupada la verdad fui atleta de fondo por 5 años seguidos me lesione y tuve un año de reposo pero una universidad me dio becca deportiva el problema es que subi de peso y no puedo regresar mas llena tengo que perder 5 kilos en dos semanas y hice la dieta keto y de verdad solo hao dons comidas todo grasa , proteina y verduras verdes enserio cero lateos y zucares y carbohidratos ayuda¡¡

Cual es la manera mas rapida de deshacerse de la inflamacion en el cuerpo


Quizá debas moderar la ingesta de proteínas, ya que un mayor consumo de proteína (mayor a 2,0g/kg/d) puede hacer más difícil mantenerse en cetosis. Sin embargo, consumir demasiado poca cantidad de proteína ocasiona problemas de salud como pobre desarrollo muscular, aumento del hambre, y carencia de amino ácidos esenciales. Por ello, recomendamos un nivel de consumo moderado de proteínas, en el orden de 1,2 a 1,7g/kg/d. Más información en nuestra guía de proteínas.

Esta casado Chadwick Boseman


Los ésteres se venden como líquidos y son caros de producir. Como resultado, se utilizan principalmente en entornos de investigación y no están disponibles para el público. Las sales de cetona, por otro lado, son meramente moléculas de BHB que se han unido a una sal como el calcio , el potasio o el sodio, y su presentación puede ser en  polvo o pastilla. Las sales son la mejor opción cuando busques cetonas.
Hola, estoy muy interesada en este alimentación, pues tengo SOP y creo que es muy aconsejable. Mi duda es entorno a la fruta, lo cierto es que me encanta ( mi alimentación es bastante buena y para mí, son como mis chucherias o cosas dulces que me apetecen) existe una restricción importante entorno a ellas, verdad? Es por lo que dudo en adquirirla. Gracias !
Cuando se inicia esta dieta, el organismo pasa por un período de adaptación que puede durar días o semanas, donde el cuerpo se adapta a producir energía proveniente de las grasas y no de los carbohidratos. Por lo que es posible que surjan algunos síntomas como fatiga, letargo y dolor de cabeza, situación que pasa una vez que el organismo se adapta. 

Hola el mes pasado hice la dieta, la segui al pie de la letra pero solo baje escasos 3 kilos, por fa necesito ayuda, que mas debo hacer… despues me fui de vacaciones y cuando regrese me dijo que el medico que para retomarla hiciera 3 dias de la primer etapa y despues la segunda, pero empece y luego la rompi dos dias, ahora la volvi a empezar pero no se que mas hacer, la verdad es queme tiene muy desanimada que el mes que hice completo y alpie de la letra no baje mucho entonces creo que no valio mucho a pena mi esfuerzo…¿ que me aconsejas?

Cuanto peso puedo perder en 7 meses


Además, todas las revisiones de usuarios publicadas en Top10Supps se someten a una revisión y aprobación; pero no censuramos las revisiones enviadas por nuestros usuarios, a menos que se estén investigando por autenticidad o si se encuentran en violación de nuestras directrices. Nos reservamos el derecho de aprobar o rechazar cualquier comentario publicado en este sitio de acuerdo con nuestras pautas. Si sospecha que un usuario ha enviado una revisión como intencionalmente falsa o fraudulenta, le recomendamos que lo haga por favor. notifícanos aquí.

Puede dieta realmente curar el cancer


Las cetonas exógenas también pueden actuar directamente sobre el cerebro. En un estudio publicado en el 2018, los investigadores encontraron que las cetonas exógenas pueden obstaculizar la producción de sus propias cetonas al principio, probablemente como resultado de la entrada de cetonas de una fuente externa. Pero la elevación rápida y sustancial de los niveles de cetonas que proviene de los suplementos puede ayudar a mejorar el estado de ánimo y el rendimiento cognitivo, lo que ayuda a compensar el incómodo período de inicio mientras tu sistema se adapta.

Es malo para su cafe de la vesicula biliar


Restringir el consumo de proteína a niveles moderados. Si es posible, mantén el consumo de proteína por debajo de 1 gramo por día por cada kg de peso corporal. Así que serían alrededor de 70 gramos de proteína por día si pesas 70 kilogramos (154 libras). Podría ser beneficioso bajar aun más el consumo de proteína, sobre todo si tienes sobrepeso, apuntando a 1 gramo de proteína por kg de peso deseado. El error más común, y que impide que las personas alcancen una cetosis óptima, es un consumo demasiado elevado de proteína.

frutas dieta ceto


Tengo un consulta puedo entrar directamente a la fase 2? o si o si hay que hacer desde el principio, yo hace 2 años realizado una dieta basada en la cetosis y baje muchos kilos (47kilos) y este año por diversos motivos laborales y personales no entrene y aumente en estos últimos 6 meses 15 kilos. En Noviembre, el 09 tengo un viaje y quisiera de ser posible haber concluido el plan. Desde ya muchas Gracias!
Dígale adiós al azúcar: el azúcar en sí mismo es un carbohidrato, y eso significa que está eliminando la mayor parte. Puedes comer algunas cosas dulces como las bayas, pero eso es todo. La mayoría de las frutas están demasiado llenas de azúcar para comerlas en la dieta ceto. Por lo tanto, si está utilizando Keto Plus Diet o no, simplemente tenga esto en cuenta.
Hola Marcos tengo una grandísima duda con esto de la hoja de cálculo según el plan, las dos primeras semanas no las hice porque venía del plan revolucionario, entonces , ya en mi semana cetónica me pone según mis datos : calorías 1664, deficit: 555 con 7% CH, Prot. 30% y grasas 63% mi pregunta es: ¿ Esto lo tengo que aplicar a cada día? ¿ como funciona ? Según las comidas hay días de menos o más calorías en el día, y ya ahí me puedo un poco. Por favor necesito de su ayuda. Gracias

hola yo llevo 15 dias de esta dieta e reducido unos centimetros y e bajado unos 4 kilos, realmente me siento bien realizo actividd fisica en casa con videos de youtube y me va super bien.. mi pregunta es que soy mala para tomar agua igual tomo pero no mucha, pero si tomo mucho mate como un litro y medio a dos litros en el dia, estara bien? puedo remplazar el agua por infuciones de esta?…orino mucho y se ve pequeñas manchas de gracitas al igual que las haces.. eso quiere decir que estoy botando grasa? gracias saludos.

Hola, ya estoy en los últimos días de la última etapa y no tuve buenos resultados. Aprovechando que ya me acostumbré a consumir pocos hidratos de carbonos, sobre todo q casi no consumo harinas, papas, pastas etc… Qué régimen me recomiendas seguir? tienes alguna otra dieta que pueda ayudarme?. Yo creo que la resistencia a la insulina dificulta mucho la baja de peso.

plan de dieta ceto libre

×