Hola Leticia, debe consultar con su médico antes de empezar la dieta o saber monitorizar su glucosa (tener un glucómetro a la mano, y saber ajustar la dosis de su medicamento), ya que la dieta es altamente efectiva en bajar la glucosa (el azúcar), que es lo que estamos buscando, debe evitar que su glucosa baje de 60 (es peligroso que baje de esto). Algunos pacientes han dejado los medicamentos al realizar este tipo de dieta, como se puede ver en estudio (1)/. Si usa insulina es estrictamente necesario que lo haga bajo supervición médica, por lo que le mencione de la hipoglucemia.
Ayla Sadler es un fotógrafo, estilista, desarrolladora de recetas, y escritor que ha trabajado con muchas de las empresas líderes en la industria de la salud y el bienestar. En la actualidad reside en Nashville, Tennessee, con su marido y su hijo. Cuando no está en la cocina o detrás de la cámara, es probable que pueda encontrar a su portando alrededor de la ciudad con su pequeño hijo. Puede encontrar más de su trabajo aquí .
Hola, estoy en mi segundo día de dieta y fuí a comprar pan de glute y como no conseguí compré Galletas con gluten pero no sé si será conveniente comerlas ya que contienen los siguientes ingredientes: harina de trigo fortificada con hierro y ácido fólico, gluten de trigo, achicoria, aceite de arroz, agua, sal y levadura de cerveza. además me dice carbohidratos 13gramos por porción (6 galletas). Desde ya muchas gracias!

Queso es malo para los diabeticos


Hola hace 15 días empezó mi dieta cetonica no he bajado mucho de peso solo como 3 kilos pero si en talla de la 12 baje a la 9 y he seguido la dieta al pie del cañón pero por que no bajó más solo carne pollo pescado verduras permitidas ya es esta segunda etapa no le he agregado tantas cosas y estoy el cetosis por qué me hago el examen de orina con las tiritas en la mañana y noche y salen cuerpos cetonicos mi pregunta es por que no peso y sí talla aunque estoy contenta por eso espero tu respuesta gracias

Se puede comer tanto como desee en la dieta ceto


Un metabolismo eficiente debería utilizar principalmente grasa para casi todas las actividades diarias, reservando el glucógeno para el cerebro y la actividad física intensa. Por distintos motivos, que detallamos en el libro, el metabolismo de la mayoría prioriza el uso de glucosa, dificultando el acceso a las reservas de grasa y señalizando hambre cada pocas horas.

Que tipo de bebidas puede tener sobre ceto


hola, esta es la segunda vez q hago la dieta pero la primera vez abandone xq coincidia con las fiestas y no aguante ja..mi preg es, yo soy de tomar mucho mate xq hace que tb aguante un poco mas el hecho de desear algo dulce, deberia dejar d hacerlo?? me desespero x comer algo dulce y yo lo senti desde el segundo dia.. ah y se puede comer el cuero del pollo tengo entendido q mayor cantidad de grasas es mejor xq se elimina x la orina.. ayuda!! mil gracias
El omega 6 es pro-inflamatorio porque nuestro cuerpo lo rompe y lo convierte en prostaglandinas y otras proteínas pro-inflamatorias. Muchos medicamentos anti-inflamatorias (como los AINES, napronexo, ibuprofeno) actúan bloqueando las prostaglandinas para disminuir la inflamación, las mismas que el omega 6 aumenta. Este aumento de proteínas pro-inflamatorias aumentan el riesgo de muchas patologías, incluyendo un problema cardiaco. Saludos

Lo que hace vitaminas Joe Rogan


Con todos estos datos y aunque sé que no eres médico, pero si que tienes mucho conocimiento de salud nutricional me gustaria saber tu opinión al respecto de seguir el programa. Creo que me puede ir bien para mi motivación el seguir un programa de manera regular. Me entusiama a parte de el objetivo principal que es perder grasa el de mantener una energia fuerte durante el dia, ya que actualmente noto que hay días que estoy sin ella.
Hago mucho deporte, me alimento muy sano (a base de mucha verdura, fuentes de proteína animales y vegetales, etc. – sin hacer mucho low carb) y por tanto, tengo poca grasa corporal (10-11% – un poquito de grasa rebelde en el abdomen). No quiero perder peso, estoy buscando mejor rendimiento y me interesa la flexibilidad metabólica, de la que hablas mucho – darle nuevos estímulos a mi cuerpo.
Hola Miguel, si pierdes grasa sin ganar masa muscular bajarás también de peso. En tu caso el trabajo de fuerza/hipertrofia junto con dieta cetogénica sería clave para mejorar composición corporal (más músculo y menos grasa). Sobre Crossfit, se puede, pero seguramente te venga bien usar el protocolo TKD que mencionamos en el programa (ingesta de CH rápido antes del entrenamiento)

ceto dieta 5 ingredientes o menos


Se cree que la causa principal de la gripe ceto es la deshidratación, los investigadores señalan que este es uno de los principales inconvenientes de una dieta cetogénica. Cada gramo de carbohidratos que se almacena en el cuerpo retiene de dos a tres gramos de agua, por lo que al agotar las reservas de carbohidratos rápidamente drenas mucho líquido al orinar. Esta es la razón por la cual se ve una pérdida de peso casi inmediata al comenzar la dieta, más que estar quemando grasa en realidad es la perdida de liquido.
Hola, compré el plan revolucionario y aún no lo he hecho, no hago nada de deporte. Hice la dieta cetogenica de Carlos Abhesera y perdí peso que recuperé al dejarla. El colesterol apareció por primera vez en mis análisis y me asusté. Lo compraré y haré seguro, tengo 44 años y llevo toda la vida haciendo dieta, dos embarazos que me dejaron con kilos de más. Mido 1’70 y peso 71 kg. Mi idea es volver a mis 62 aunque con 65 ya estaría más que satisfecha. Mis rodillas vuelven a estar muy mal, hinchadas, líquido y dolor…

Puedo comer sandia en el ceto


Es probable que haya estado escuchando un montón de rumores en torno a la dieta ceto. Pero está en la transición a esta nueva dieta realmente vale la pena el cambio? Al igual que cualquier otra dieta, ceto requiere disciplina y dedicación, pero también tiene requisitos muy específicos de ser baja en carbohidratos, moderada en proteínas y alto contenido de grasa.

Cuenta el cafe como agua sobre ceto


Cuando se inicia esta dieta, el organismo pasa por un período de adaptación que puede durar días o semanas, donde el cuerpo se adapta a producir energía proveniente de las grasas y no de los carbohidratos. Por lo que es posible que surjan algunos síntomas como fatiga, letargo y dolor de cabeza, situación que pasa una vez que el organismo se adapta. 

Puedo comer avena en la dieta ceto


La dieta cetogénica se caracteriza por una alimentación rica en grasa, adecuada en proteínas y baja en carbohidratos. Debe ser calculada por ratios, que pueden variar en 2:1, 3:1 y 4:1. El médico indicará el ratio que mejor se ajuste a las necesidades del paciente, controlando la aparición de déficits nutricionales. Este ratio deberá mantenerse en cada comida.
Las dietas cetogénicas ofrecen grandes beneficios para la salud y si las combinamos con una alimentación viva o Raw Food, potencian su funcionamiento al 1000%, adicionalmente siempre es bueno llevar un estilo de vida saludable, con una sesión de ejercicios al día y también es muy recomendado realizarse alguna terapia de desintoxicación, para ayudar a depurar el organismo.
hola, esta es la segunda vez q hago la dieta pero la primera vez abandone xq coincidia con las fiestas y no aguante ja..mi preg es, yo soy de tomar mucho mate xq hace que tb aguante un poco mas el hecho de desear algo dulce, deberia dejar d hacerlo?? me desespero x comer algo dulce y yo lo senti desde el segundo dia.. ah y se puede comer el cuero del pollo tengo entendido q mayor cantidad de grasas es mejor xq se elimina x la orina.. ayuda!! mil gracias

ceto dieta 80 mgdl


Hola Marcos! En primer lugar te felicito por tu trabajo . Tengo algunas dudas sobre la dieta cetogenica que me gustaría que me aclararas. Ya la hice anteriormente un par de meses y ahora Llevo 20 días con dieta ceto combinada con ayuno intermitente 16/8 ( me salto merienda y cena , y sólo desayuno y como hacía las 14 pm x última vez ) . He visto y leído mucho sobre la dieta y en algunos sitios se dice que cada 3 semanas hay que hacer un descanso y recarga de hidratos para que sea más efectiva ( el organismo se acostumbra)y otros dicen que no hay que salir de cetosis. Me podrías aclarar esto ? Si quiero mantenerme en la dieta 2 meses , tengo q hacer un descanso para recargar hc ? De cuánto tiempo y en qué consistiría la alimentación ese dia o días de descanso ? Me da un poco de miedo y pereza salir y entrar de cetosis Porque los primeros días tengo los típicos síntomas de insomnio, concentración y cansancio que no me gustaría tener que atravesar cada 3 semanas. Por otra parte , es curioso que está última vez me ha costado muy poco entrar en cetosis , 1 días ó 2. No se si es q el metabolismo » ha aprendido » . Muchas gracias 🙂

En realidad según la «dieta» se menciona libertad de ingesta de lo permitido. .. no he contado calorias pero no me he excedido, yo creo por instinto, pero lo tendré en cuenta. No sabia lo del litio no lo asocie ya que también estuve muy delgada aun tomandolo, lo conversare con la psiquiatra. Lo del olirstat iba más bien a que si podia o no este medicamento haber dañado la forma en la que mi cuerpo procesa la grasa (ya lo deje).
Hola ! Sinceramente te agradecería muchísimo si me respondieras una duda que tengo , acabo de terminar la segunda etapa y consumi champagne con un poco de dark dog y quisiera saber si esto rompe la dieta , las frutas la verdad que casi no la he añadido sólo un smoothie de durazno nada más , mi duda es si la cantidad de azúcar que consumi con el dark dog puede ser como reemplazada por las frutas , o no hay caso ? Bueno desde ya muchas gracias .
Cena: Homelet (huevo picado con pequeños trozos de queso) con ketchup y ensalada de lechuga con dos pequeñas rebanadas de tomate con mayonesa y 1 vaso de refresco lingt otras alternativas de lo que ceno es: 3 hamburguesas de carne fritas con ketchup acompañado con ensalada de lechuga y mayonesa mas 1 vaso de refresco lingt. Otro es: 3 panchos hervidos con ketchup con ensalada de lechuga y dos rodajas de tomate con mayonesa y medio vaso de refresco lingt. Otro es: 4 panchos mas 2 huevos fritos los dos juntos con ensalada de lechuga y dos rodajas de tomate con mayonesa y medio vaso de refresco lingt.y como postre un plato de gelatina dietetica.
Me interesa mucho el programa para aprender como aplicar una dieta cetogénica y los ayunos intermitentes! Mi duda viene por mi peso: 48 Kg. Ahora estoy realizando algo de entrenamiento funcional, pero mi idea es empezar a entrenar con peso libre en agosto. Mi objetivo es reducir grasa corporal (estoy en un 27%) y ganar músculo. Me recomiendas este programa o se me ajustaría mejor otro?

Puede ceto dieta reducir la grasa del vientre


Hola buenas noches! De hecho ya se lo planteamos al neurólogo pero el nos respondió que aquí en México no es usada ese tipo de dieta para tratar la epilepsia y que el hacer uso de ella es un completo lío…. he encontrado muy buenos comentarios sobre experiencias con la dieta cetogenica y no descarto que sea una buena opción para mi paciente pero me gustaría tener contacto con algún neurólogo que tenga experiencia en esto… ojala y me pudiera recomendar uno ya que no se a donde recurrir.
Hola acabo de terminar la 2 fase y empece con tres mandarinas diarias en esta fase, me di cuenta q al segundo día de estar con la fruta engorde 400 gr y ese mismo día bebi alcohol porque tuve cumpjeaños, los siguientes 6 días seguí con mi segunda fase y no he perdido nada entonces el noveno y décimo dia he dejado la fruta y he bajado 400 gr. puede ser q la fruta me engorde ? Q puedo hacer ? Me da miedo empezar con la fruta otra vez

Hola Ruth, debes tener cuidado con este tipo de dieta si usas insulina y eres diabética, ya que este tipo de dieta es muy efectiva en bajar la glucosa, en este artículo explico un poco de como funciona: http://laguiadelasvitaminas.com/guia-de-la-dieta-cetogenica/. Ciertamente este tipo de dieta ayuda con tu patología, en el artículo que te menciono enlazo a estudios donde personas diabéticas que logran reducir su medicamento o hasta retirarlo después de seguir esta dieta: (1)/. Pero debes hacer la dieta bajo supervición médica por su alta efectividad en bajar la glucosa puedes caer en hipoglucemia si no ajustas bien tus medicamentos.
Hola Ruth, debes tener cuidado con este tipo de dieta si usas insulina y eres diabética, ya que este tipo de dieta es muy efectiva en bajar la glucosa, en este artículo explico un poco de como funciona: http://laguiadelasvitaminas.com/guia-de-la-dieta-cetogenica/. Ciertamente este tipo de dieta ayuda con tu patología, en el artículo que te menciono enlazo a estudios donde personas diabéticas que logran reducir su medicamento o hasta retirarlo después de seguir esta dieta: (1)/. Pero debes hacer la dieta bajo supervición médica por su alta efectividad en bajar la glucosa puedes caer en hipoglucemia si no ajustas bien tus medicamentos.
Hola, estoy por comenzar esta dieta y tengo dudas en el tipo de verduras en la primera etapa se puede comer cebolla cruda? y Morrón o ají crudo se puede??? Quisiera las verduras detalladas que se pueden comer en la primera etapa. Y otra duda es si se pueden tostadas de gluten o no pq me suena confuso ya que en algunos lados dicen que si y otros que dicen que no. Muchas gracias.
Hola, yo comencé esta dieta hoy ya si bien me alimento muy sano me cuesta mucho bajar de peso. Mi idea con esto es acelerar mi metabolismo y quemar la grasa acumulada ya que llevo varios meses consumiendo solo verduras, frutas y semillas y no veo muchos resultados. Mi consulta es si como desayuno esta bien tomar un yogurth descremado, de almuerzo pollo con ensaladas verdes, a media tarde otro yogurth y en la noche una ensalada con pollo o quizás aceitunas y queso. ¿Esta bien con eso o es necesario incorporar más alimentos?. Consulto porque todos los que hacen esta dieta comen cantidades bien grandes de todo. Ojalá me puedan responder. Muchas gracias 🙂

Que representa para XD


hola estimada!!! como siempre quieroo agradecer el enorme trabajo q haces contestandonos a todos, te hago una consult estoy comprando cosas para la dieta mi pero tooooooodos los fiambres q miro tienen una cuota de HC ejemplo el queso de maquina tipo tybo tiene HC 0.5g la paleta o jamon otro tanto el salame tambien lo tiene, q onda con eso? por otro lado la unica gelatina sin azucar es la sin sabor o existe algun otra¿ por qla verdad no encunetro

Que edad es Big Z


Por otro lado, he buscado y buscado información sobre una enfermedad que me diagnosticaron y no encuentro nada relacionado con la dieta, se llama disautonomía, y para tenerla controlada necesito grandes cantidades de electrolitos incluyendo sodio, y mucha agua. Cuando retengo agua, me siento mejor. Esta enfermedad me provoca síncope vasovagal, y múltiples síntomas cardiacos, el peor es un cansancio terrible, por lo que dejé el ejercicio y he subido un montón de peso. He intentado cetogenica pero me da un poco de miedo comenzar a desmayarme otra vez de repente y al primer dolorcito de cabeza , la dejo.
La razón de esto es que las comidas altas en carbohidratos pueden aumentar la retención de líquidos en el cuerpo. Al dejar de comer alimentos altos en carbohidratos, perderás este exceso de agua y sal a través de los riñones, lo cual hace que orines más frecuentemente. Durante la primera semana, antes de que el cuerpo se haya acostumbrado, esta liberación de los líquidos retenidos puede causar deshidratación y falta de sal, provocando los síntomas detallados previamente. 

La cantidad de carbohidratos puedo tener en ceto


Hola Irene, este es el problema de esta dieta, que se hace o no y no valen las medias tintas. Puede que sea mejor para ti que escojas otro método para bajar de peso si ves que no vas a ser capaz de resistir la tentación de vez en cuando ya que existen numerosas dietas rápidas, que por cierto no te recomiendo ninguna ya que para bajar de peso de forma correcta el cuerpo necesita tiempo. 

O pueden positivo y AB positivo tener bebes

×