Hola. Quería comentar que esta dieta es realmente efectiva. Una amiga necesitaba bajar más de 50kg y lo logro con constancia. Asi que chicas firmeza que se puede!! 🙂 Tengo una duda en cuanto a los edulcorantes. En mi pais, Uruguay, venden un endulzante que es azúcar más edulcorante natural stevia, donde el valor energético es de 20kcal en una porción (cucharita de té) de 5grs. Vos que tenés claro el tema, ¿me recomendás continuar utilizando éste endulzante, considerando que mi consumo de té o café llega a ser de 3 a 4 tazas diarias de 250ml.? O me seria mejor utilizar un endulzante como Splenda? Quizás sea una simplicidad, pero en realidad no tengo muy en claro el tema de las calorias. Si me podés ayudar con tu consejo… genial! Buenas noches. 

Por que se utiliza la ribosa en el ARN


Hola! Hace 3 días que comencé con la dieta cetogénica y tengo unas dudas… Primero, hoy comí solamente la carne de una hamburguesa, sin el pan con lechuga, queso amarillo y un poco de tomate, pero sin darme cuenta me comí un pepinillo que venía en la «hamburguesa» y al terminar de comerla me di cuenta de que la mayonesa era con chipotle… No sé si ya estoy en estado de cetosis, en mi país (México) es casi imposible conseguir unas de esas tiras para medir las cetonas, por lo que hoy me hice un examen de orina en un laboratorio (carísimo) y aparecen solamente «trazos» de cetonas… pero no tengo resultado negativo, por lo que piensa que ya comencé, pero no se si lo que comí hoy pueda sacarme de cetosis y no puedo estarme haciendo un examen en el lab muy seguido debido al alto costo… Que opinas? la mayonesa era menos de una cucharada y el pepinillo solo era uno pequeño… Gracias de antemano!
Hola Manuel, la dieta que usted busca es diferente. Los fisicoculturista hacen una dieta alta en proteínas baja en carbohidratos y grasas para definir (lo cual es diferente a la dieta cetogénica), este tipo de dietas tiene sus riesgos y beneficios diferentes a la dieta cetogénica, si es mejor para definir. Le sugiero busque a entrenador cerfiticado para que le haga una dieta personalizada. Si puede comer crema de cacahuate, el coco con mucha moderación (ya que al ser una fruta tiene azúcares), almendras si pero en moderación. Saludos

Que alimentos no se permiten en la dieta ceto


Los riñones no estan fallando por la dieta cetogénica (ya que la dieta no es una dieta alta en proteínas, aparte de que lleva solo 7 días con la dieta), le sugiero buscar otra opinión de otro médico. Su proteína en la orina se puede deber otras causas. Le sugiero ir con un nefrólogo u otro médico para buscar la causa de la proteína en la orina. Para llegar a su objetivo debe hacer la dieta por 6 meses(antes asegúrese que sus laboratorios se encuentren bien), disminuyendo las calorías conforme baje de peso , ya que una persona de 60 kilos ocupa menos calorías para bajar de peso que una de 70 kilos. Saludos

Cuales eran sus primeros signos de linfoma


Buenas tardes Marcos, he adquirido todos tus productos y enseñanzas y como no, el ultimo de cero a ceto, actualmente me encuentro opositando a policia y quiero realizar las directrices que marcas en las rutinas dieteticas de cero a ceto, ya me he leido el primer libro, pero tengo alguna duda, para que mi rendimiento deportivo no se resienta, que cantidad de glucosa en polvo tengo que tomar antes de los entrenos? Me recomiendas que siga suplementandome con 7-8gr de creatina post entreno? Todo ello enfocado a no romper el ciclo cetogenico, y la perdida de grasa, que es el fin de todo esto. Un saludo.
He seguido más o menos tus pautas, tal vez algo elevado el uso de frutos secos (almendras y nueces) pero tampoco me he pasado con lácteos ni embutidos. Bastante verdura verde, los derivados del coco, ghee, frutos secos, salmón, huevos bastantes, carne de calidad no en exceso… es la tercera ronda que hago de la cato en 2 años y esta vez es la mejor que he realizado.

Se pierde peso la primera semana de Keto


Hola buenos días. Estoy haciendo la dieta cetogénica siete días, los primeros cuatro días perdí 3 kilos, pero ahora me he estabilizado y no pierdo ni un gramo, cierto es que voy al lavabo a hacer pis muchas más veces que antes. Sigo la dieta al pie de la letra, excepto que cuando pone carne guisada como no me gusta me tomo pechugas de pollo a la plancha. Tomo mayonesa casera (huevo sal y aceite de oliva) para aderezar algunos platos y he tomado en 7 días dos refrescos de cola zero zero. Me hago los analisis con las tiras reactivas de la farmacia y me sale el morado fuerte, o sea la cetosis es fuerte!! ¿Estoy haciendo algo mal para no perder peso? ¿O debería cambiar de dieta??
Hola, ya estoy en los últimos días de la última etapa y no tuve buenos resultados. Aprovechando que ya me acostumbré a consumir pocos hidratos de carbonos, sobre todo q casi no consumo harinas, papas, pastas etc… Qué régimen me recomiendas seguir? tienes alguna otra dieta que pueda ayudarme?. Yo creo que la resistencia a la insulina dificulta mucho la baja de peso.
Un metabolismo eficiente debería utilizar principalmente grasa para casi todas las actividades diarias, reservando el glucógeno para el cerebro y la actividad física intensa. Por distintos motivos, que detallamos en el libro, el metabolismo de la mayoría prioriza el uso de glucosa, dificultando el acceso a las reservas de grasa y señalizando hambre cada pocas horas.

Puede el acido alfa lipoico tomarse con otras vitaminas


Si utilizas nuestras recetas keto o los menús keto no tendrás que hacer cálculos para mantenerte en keto: nosotros lo haremos por ti. También puedes seguir nuestras guías de comidas keto, para seguir fácilmente un plan cetogénico sin tener que contar los carbohidratos (a pesar de que sería conveniente hacer los cálculos de vez en cuando para estar completamente seguro).


Hola Mónica si puede comber embutidos, pero el pate de chorizo de morcilla no puede, no es una comida típica donde vivo averiguando por Internet veo que lleva pan (esto no puede comer) y tomate, le aconsejo si tiene duda buscar las etiquetas la cantidad de carbohidratos y calorías de este macronutriente (no debe ser más del 5% de su dieta). Le paso una guía para contar calorías http://laguiadelasvitaminas.com/como-contar-las-calorias/
Gracias Dr. volveré a molestarlo si es necesario. Solo quería saber si una sensación que tengo desde el día 20 de la dieta, puede ser debido a ella o no: siento en el interior del abdomen, una especie de «succión» interna (es un poco difícil de explicar….y sé que suena raro)…es algo así como si tiraran de mi abdomen hacia adentro….puede ser????…algun otro paciente se lo mencionó antes que yo????GRACIAS

La diarrea es un sintoma de la gripe ceto


Hola buen dia Dr. Oviedo, Le comento mi situación, soy una mujer de 30 años, en mis antecedentes médicos sufro fibromialgia, gastritis, colitis, ovario poliquistico y un prolactinoma en hipófisis para el cual tomo cabergolina, siempre he tenido sobre peso y me cuesta mucho bajar, pero en este año en un lapso de aproximadamente 5 meses, aumente 10 kilos. Traté de hacer otras dietas, fui al nutriologo, fui al bariatra, etc. pero al no ver el minimo avance y después de mucho investigar decidí realizar la dieta cetogénica por mi cuenta, conseguí que una doctora a pesar de que no esta de acuerdo con que realize esta dieta, me llevara un control y me pidió exámenes médicos, actuamente estoy en el dia 7, me ha costado mucho trabajo el no consumir azúcares ni hidratos, sin embargo la he realizado al pie de la letra, inicié con un peso de 71.5kg, mido 1.52, y quisiera llegar a 52 o 55 kilos, me pesé el lunes y el dia hoy y he bajado menos de un kilo. Los exámenes me los realizé el dia 5 por la mañana, son de orina, biometria hematica y sanguineo de 42 elementos y el dia de ayer revisándolos con la doctora me confirma que estoy en el grado mas alto de cetosis, pero también dice que presento proteina en la orina y que eso indica que los riñones empiezan a fallar, que ella sigue recomendandome no seguir esta dieta. Estoy consumiendo 20 gr de carbos, 80gr de proteina y 100gr de grasas. Mis dudas son las siguientes: ¿es conveniente para mi seguir con la dieta de acuerdo a los resultados de estos exámenes, y mis antecedentes médicos? y ¿a partir de que dia podría empezar a ver cambios en mi cuerpo, pérdida de grasa/peso?. Muchas gracias por su atención Doctor.
Un estudio de 2018 mostró que los sujetos que tomaban BHB tenían niveles de glucosa en sangre más bajos (aparentemente al limitar la gluconeogénesis y aumentar la captación de glucosa). Los investigadores declararon que este efecto no parecía ser impulsado por un incremento de respuesta de insulina. De hecho, la sensibilidad a la insulina en realidad mejoró, lo que sugiere que las cetonas exógenas pueden ayudar a mantener los niveles normales de azúcar en la sangre.

Buenas tardes, yo queria comentarle q comencé la dieta el viernes 24 de octubre, osea q hace 5 días contando el día De hoy y voy bajando 3 k, es poco?? Y ademad quería saber si se puede comer achuras, y comentarle q hoy comí pollo con dos cucharaditas de mayonesa y después comí una compoterits chica de gelatina ligth, pero decía en la parte de atrás de la caja q tenía 0,6 de azucar, rompí la dieta?????

Como puedo perder ceto sin aumentar de peso


Buenas noches Doctor. Tengo una tetraplejía postraumática, de 29 años de evolución, y muy estable. Podría decir que, salvo la parálisis (parcial), no tengo otros problemas. Pero al movilizarme en silla de ruedas motorizada y por la incompatibilidad de mí trabajo, con la actividad física, es que tengo sobrepeso que no logro bajar. Sumado a ésto, tengo la glucemia un poco alta (130). Según las recomendaciones de mí médico clínico (no injerir azucares, minimizar harinas y arroz, papa, batata, zapallo, frutas en poca cantidad), entiendo que esta dieta se ajusta bastante a lo aconsejado. Estoy en lo correcto?
Desventajas: los resultados pueden variar dependiendo de cuánto líquido tomes, y las tiras no muestran un valor preciso de los niveles de cetonas. Lo último y más importante es que cuanto más te adaptes a la dieta cetogénica, tu cuerpo absorberá cada vez más cetonas de la orina, y estas cetonas pueden dejar de reaccionar con las tiras incluso si estás en cetosis Debido a esto, la prueba puede a veces dejar de funcionar —siempre mostrando un resultado negativo— cuando has estado en cetosis durante varias semanas.
Nuestra sencilla lista de la compra se basa fuera de deliciosas recetas que va a poner en marcha su viaje ceto más allá de la primera semana. Se mantiene a lo básico, por lo que se sentirá seguro y de inspiración para seguir adelante - en sus propios términos. Una vez que ganar impulso y establecer una rutina, encontrará la transición mucho más fácil de lo que piensa.

Hola, qué tal? Primero que nada, gracias por tu aporte y por tu tiempo. Mi duda es la siguiente, comencé ayer la dieta, hoy es mi 2º día y estoy re agotada es normal que ya tan pronto me sienta así? Y después otra cosa, porque en algunos lados permiten el yogurt descremado, las galletas de gluten y en otros lados no, yo hasta ahora no los he consumido, si es consumido 1 cucharadita de crema de leche con café en desayuno y merienda, eso está bien? el yogurt y las galletas es preferible no consumirlos? y otra duda es con el tema de los quesos, leí que es preferible quesos amarillos y duros y no blancos y blandos, es así? yo por ejemplo hoy comí queso untable magro, se puede o no?

Las dietas cetogénicas ofrecen grandes beneficios para la salud y si las combinamos con una alimentación viva o Raw Food, potencian su funcionamiento al 1000%, adicionalmente siempre es bueno llevar un estilo de vida saludable, con una sesión de ejercicios al día y también es muy recomendado realizarse alguna terapia de desintoxicación, para ayudar a depurar el organismo.
Hola, ya estoy en los últimos días de la última etapa y no tuve buenos resultados. Aprovechando que ya me acostumbré a consumir pocos hidratos de carbonos, sobre todo q casi no consumo harinas, papas, pastas etc… Qué régimen me recomiendas seguir? tienes alguna otra dieta que pueda ayudarme?. Yo creo que la resistencia a la insulina dificulta mucho la baja de peso.

coque 0 en la dieta ceto

×